lunes, 13 de septiembre de 2021

SEMANA #30 Y #31

 OBSERVACIÓN:

GRUPO 9°1 Exponen la mayoría de los estudiantes

GRUPO 9°2 Debido a que muchos estudiantes de 9°2A, faltaron con la responsabilidad de realizar la exposición del afiche del patrimonio, se  asigna el ejercicio siguiente realizar su nombre tipo mandala

Exposición de afiches Patrimonio Cultural o Natural

 Tema:  Patrimonio Cultural

Objetivos: Septiembre, mes del Patrimonio Cultural,  busca dar a conocer en todo el país la gran diversidad cultural, quiere dar inicio a una reflexión sobre la importancia de Valorar y conservar nuestro patrimonio,  poco conocido y muchas veces subvalorado. 
- Identificar el concepto de Patrimonio Cultural para realizar un afiche.


EL PATRIMONIO

Se le llama así al conjunto de bienes o derechos que posee un individuo o un grupo social y que le fueron heredados.

Así entenderemos por patrimonio: “El conjunto de bienes culturales y naturales, tangibles e intangibles, generados localmente, y que una generación hereda / transmite a la siguiente con el propósito de preservar, continuar y acrecentar dicha herencia.”

EL PATRIMONIO NATURAL
El patrimonio natural está constituido por monumentos naturales construidos por formaciones físicas y biológicas, es decir, éstas fueron creadas poco a poco a lo largo del tiempo por la naturaleza, teniendo después estas formaciones un valor universal excepcional desde el punto de vista estético y científico. El patrimonio natural lo constituyen las reservas de la biosfera, los monumentos naturales, las reservas y parques nacionales, y los santuarios de la naturaleza.

EL PATRIMONIO CULTURAL

El patrimonio cultural incluye todas las expresiones culturales de una sociedad, tanto las pasadas como las presentes y que son transmitidas de generación en generación. 

Por todos los bienes y valores culturales que son expresión de la nacionalidad o identidad de un pueblo, tales como la tradición, las costumbres y los hábitos, así como el conjunto de bienes inmateriales y materiales, muebles e inmuebles, que poseen un especial interés histórico, artístico, estético, plástico, arquitectónico, urbano, arqueológico, ambiental, ecológico, lingüístico, sonoro, musical, audiovisual, fílmico, científico, testimonial, documental, literario, bibliográfico, museológico, antropológico y las manifestaciones, los productos y las representaciones de la cultura popular.

EJEMPLOS



9°2

OBJETIVO: REALIZAR EL NOMBRE DE CADA UNO CON LETRAS TIPO MANDALA

                                 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA #39 Y #40

   OBSERVACION:  Semanas en las cuales los estudiantes deben presentar las actividades que tengan pendientes del tercer periodo, para defini...